El proceso de registro dimensional comienza con la fotografía digital, cenital. Toda la superficie del yacimiento es fotografiada tomando como referencia puntos de control espacial.
Objetivos: Registro dimensional
El entorno inmediato a los cauces necesita un programa que revise y valore aquellos bienes susceptibles de singularidad cultural, ya que algunos de ellos tienen la posibilidad de desaparecer por riesgo de riadas, derrumbes, robo del patrimonio, y destrucción intencionada por parte del hombre. Dentro del ámbito de la arqueología prehistórica se identifican todos aquellos bienes patrimoniales vinculados con el poblamiento inicial del archipiélago canario y asociado a las culturas aborígenes canarias y sus modos de vida.
23 Mayo 2014
Una vez rectificadas las fotografías tomadas, son tratadas a efectos de darle el formato preciso, para que encaje automáticamente en el SIG (sistema de información geográfico).
27 Junio 2014
Se procedió al levantamiento topográfico de cada uno de los yacimientos. Así se obtiene una representación topográfica de la superficie de la manera más real posible.